La mejor edad para aprender a enviar un pase al espacio adecuado y familiarizarse con el gol es entre los 6 y los 8 años, la mente de los niños está preparada para asimilar los conceptos analíticos del pase y el interés por tener la capacidad de marcar.
El Dr. Alireza Abbasi, que trabaja con varias academias de Fútbol y Fútbol Sala en el mundo, incluyendo la capital de Bielorrusia, Rusia y Colombia, cree que en el entrenamiento de Fútbol y de Fútbol Sala los ejercicios no son para todas las edades y los entrenadores deben saber esto y tener un protocolo de entrenamiento adecuado para las diferentes edades.
“Los entrenadores deben tener un protocolo de entrenamiento adecuado para las diferentes edades”
Sin duda, unos ejercicios adecuados a las condiciones de edad de los niños permitirán presenciar su óptimo rendimiento y brillantez a edades más avanzadas en el futuro, de lo contrario puede causar consecuencias y daños irreparables al joven jugador.
“Unos ejercicios adecuados a la edad correcta permitirán un óptimo rendimiento en el futuro”
Por ejemplo, los ejercicios pliométricos no deben utilizarse nunca entre los 6 y los 8 años, porque a esta edad el niño está creciendo y desarrollándose, y este ejercicio puede provocar que el cartílago de crecimiento que se encuentra al final de los huesos grandes se cierre y no vuelva a crecer nunca más.
“El mejor entrenamiento a esta edad es mostrar las escenas de condiciones cercanas al juego”
El mejor entrenamiento a esta edad es mostrar las escenas de condiciones de juego y condiciones cercanas al juego, y después de un tiempo de entrenamiento en forma de imágenes debemos ponerlo en práctica y pedir a los jugadores que jueguen en esas condiciones para que puedan poner en práctica lo que han aprendido en su mente.
El entrenamiento de repetición mejora la técnica individual de los jugadores que harán que se desenvuelvan mejor en esas condiciones de juego real.
“La mente de los jugadores a estas edades está preparada para asimilar los conceptos analíticos del pase y el disparo”
La aplicación de esta metodología de entrenamiento ha sido puesta a prueba y testeada durante varios días en diferentes academias con resultados satisfactorios a nivel de evolución de los jugadores que han respondido mejor tras realizar este tipo de entrenamiento.
© 2023 Weik Futsal